domingo, 10 de julio de 2016

Curso superado!

Con ganas de seguir en esta nueva etapa, en la que me he equivocado, acertado pero sobretodo: APRENDIDO. En estos 8 meses he pasado por 5 institutos públicos uno tras otro, cada uno con metodologías diferentes. En unos tenía la programación y actividades totalmente cerradas, y en la mayoría debía inventarme yo el trabajo a realizar dentro de la unidad didáctica que tocaba. Eso te obliga a adaptarte de manera rápida (o si no los chavales te comen ;) y también te fuerza a desarrollar la creatividad y la improvisación. Estoy muy, muy, muy contenta! Y con ganas de saber dónde y qué me tocará en el próximo curso 2016/17

Esos son algunos de los proyectos y ejercicios que pude realizar con los chicos. (Sólo pongo los de cosecha propia)


Trabajando la creatividad -- (1º ESO)



Paralelas y perpendiculares + contraste de colores + silueta y contorno -- (2º ESO)  


 
 Dintorno y silueta + doodles -- (1ºESO)  


Perspectiva cónica oblicua (2 puntos de fuga) -- (3ºESO)


Perspectiva axonometrica -- (3ºESO)



Perspectiva cónica frontal (1 punto de fuga) -- (3ºESO)


El retrato: de frente, tres cuartos y perfil -- (3ºESO)




PROYECTO SOBRE EL COLOR (1ºESO)


Proyecto trimestral en el que realizamos varias laminas sobre el tema del color: circulo cromático, escalas cromáticas, contraste vs. armonía.... Finalmente hicimos un mural colectivo entre dos grupos de 1ºESO (55 alumnos)


- En primer lugar investigamos sobre la visa de Van Gogh y decidimos democráticamente sobre qué cuadro íbamos a trabajar.

- Dividimos el cuadro en 110 partes (2 para cada alumno) y las repartimos. Cada alumno debía colorear una parte con técnicas secas (rotuladores, lápices de colores, pasteles...) y la otra parte con tècnica húmeda (en éste caso temperas) Sólo utilizando los colores primarios!

- Al juntar las piezas nos dimos cuenta de la dificultad de encontrar el color exacto! trabajamos el lenguaje propio del color y nos divertimos mucho enganchando las piezas, Todo un reto!!!! Felicidades chicos/as!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario