viernes, 1 de enero de 2016

Últimas manualidades del trimestre

Estos son algunos de los trabajos que hemos hecho este trimestre. (No tengo fotos de todos porque he ido un poco liada,...)
Chicos, ha sido un auténtico placer trabajar con vosotros!!! sois unos cracks!!!!


EFECTO VISUAL
Hacemos dos dibujos, los cortas a tiras y los enganchas alternándolos sobre una cartulina. Luego la doblas en acordeón y listo! Depende de la perspectiva en que la mires ves un dibujo u otro!
Os dejo también una imagen de cómo se hace para que lo podéis hacer en casa ;)


ESTAMPADO DE MIEDOO!!!!
Con los mas pequeños utilizamos manzanas para estampar calabazas. Luego con un plato de cartón hicimos un gato terrorífico y lo montamos todo. Se lo pasaron en grande!


MANOS EN POP-ART 
Trabajamos el PopArt perfilando nuestras propias manos y recortándolas en diversos colores para poder hacer un montaje Warholiano. Las manos son una buena opción si quieres trabajar el autorretrato y no puedes realizar fotografias. 



 PERROS SALCHICHA EN ACORDEON
Para trabajar la psicomotricidad fina con los más pequeños hicimos acordeones dobles. En este caso el acordeón es el cuerpo de un perro, pero se puede hacer de todo, gusanos, mariposas, jirafas...

Cómo se hace el acordeón doble

TIÓ NAVIDEÑO
Para despedir el trimestre hicimos dos manualidades navideñas. Una es éste Tió (típico catalán) a partir de un tubo de bobina de tela cortada. Le dimos una capa de papel maché para darle textura rugosa de tronco y lo pintamos. Añadimos goma eva, pinzas de la ropa y secciones de ramas. Les encantó cortar el fieltro (mantita) y pintado con ceras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario