sábado, 14 de febrero de 2015

Ninot de "Carnestoltes"

La tradición apunta que la llegada del "Rei Carnestoltes" es la llegada del descontrol y el disfrute. En los colegios aparece un viernes iniciando el ciclo de carnavales, haciendo un discurso en el que anima a los niños a comer caramelos, jugar y disfrazarse. Les da unas ordenes a seguir: el lunes tenemos que venir todos al cole en pijama, el martes con peluca, el miércoles... todas son órdenes que nos apartan de la rutina e intentan hacernos más divertida la semana de carnaval.
El martes se le juzga públicamente (ya que tanto desorden no es bueno...) y se le declara culpable condenándolo a muerte. Al llegar el viernes es quemado en el centro del patio ante el colegio entero.

Pues bien, cada año los colegios tienen que crear un Rei Carnestoles nuevo, y éste año, el AMPA del CEIP l'Areny de Cornellà del Llogregat, ha confiado en "Une Tu Creatividad" para que le haga el suyo. Y yo, con toda mi emoción, he participado en la realización de éste súper-ninot de temática Greco-romana. Un auténtico placer!!!!

Tanto la cabeza como el cuerpo debían estar hechos de materiales inflamables y no tóxicos, ya que iba a quemar ante los niños. La cabeza está realizada en papel maché a partir de un globo y con cartulina para el pelo y el laurel. Amandadas 100%. El cuerpo es ropa rellena de papel de periódico, cartón y tubos, y no hubiera sido lo mismo sin la ayuda de Fé, que siempre nos saca de los apuros con sus ideas y su tenacidad.

El vestuario está hecho en su totalidad por Eva, la cabeza (y corazón en más medida) del espacio "Une Tu Creatividad" en el que tengo el placer de trabajar y colaborar desde hace ya dos años. También es la artista que está llevando a cabo el proyecto Segunda Piel, vamos, una profesional del mundo textil!!!

El resultado de éste tándem: un ninot hecho entre muchas de las integrantes de "Une", al que bautizamos como nuestro Alejandro, y que nos ha causado una mezcla entre satisfacción y pena entregar. Es que van a quemarlo!!!! que pena!

Pero no os preocupeis, que cada año vuelve el Rei Carnestoltes a ordenar que nos desmadremos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario