martes, 5 de agosto de 2014

Retrato personalizado de Alba

Ésta vez me han encargado el retrato de Alba, que cumple 18 años y le encanta viajar!!! Su tía le ha querido regalar algo muy especial y le agradezco que haya confiado en mí.
Como siempre, me envían un montón de fotos para poder hacer el retrato a lápiz, una descripción de lo que quieren y me pongo manos a la obra.

El dibujo es lo más importante, debe captar la esencia de la persona y no sólo que se parezca físicamente. Por eso me gusta que me envíen muchas fotos, porque así puedo ver la posición que adoptan mayoritariamente y la expresión general. 
Normalmente hago primero la cara y después pruebo con varios cuerpos y posiciones hasta que encuentro una que me convenza.


Cuando ya lo tengo lo calco al papel definitivo y le incluyo el fondo.


Luego me harto a pruebas de color. en este caso era mas complicado porque querían que apareciera con un vestido en concreto que tenia un color difícil de plasmar. Además, al ser tan sepia, corría el riesgo que me quedara en general soso de color, así que me decliné por destacar el fondo y la trolley. 



Los elementos del fondo no los definí mucho, porque al ser tan coloridos, habrían llamado más la atención que la propia protagonista.


Y le encantó!!!!!! 


Gracias Mar por las fotos y tu confianza ;)

1 comentario:

  1. Gracias a ti por este retrato tan bonito!!! Se nota que está realizado con dedicación, profesionalidad y lo más importante con corazón. Refleja totalmente la alegría y el encanto de mi sobrina!!
    Gracias Amanda por hacer posible mi idea!!
    Mar

    ResponderEliminar