jueves, 23 de enero de 2014

Estructura de papel maché: BAILARINA

He estado trabajando en diversos encargos éste Enero. Uno de ellos me apetecía especialmente: una bailarina de papel maché para Lola.

Aquí os dejo las fotos del proceso y del acabado lo vereis el sábado.

Con una base y una aguja de tejer de madera empecé a hacer la estructura.
Quería que la pierna fuera finita, así que tuve que tallar alguna parte.


Este es el momento en que hay que utilizar la imaginación: porexpan blanco, verde (del de pinchar las plantas de plastico), alambre y cartón.

Tres capas de papel de periódico y cola y, una vez seco, una capa de pasta de papel.


Siempre hay zonas que se resisten al secado. En esta ocasión la cadera: un par de días de espera para acabar con el secador desesperada!!! 

Después de esto toca lijar, dar una capa de gesso, y pintarla. El sábado tendré las fotos listas para incluir una entrada con el resultado. Espero que os guste!

5 comentarios:

  1. No me gusta...me encanta!! como todos tus trabajos y dibujos...estoy deseando ver el resulatdo!! :D
    por cierto...gracias por compartir los paso a paso...tienes cositas muy interesantes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!!!
      Se me había pasado tu comentario ...
      Besos

      Eliminar
  2. Maria Luz Huarhuachi24 de agosto de 2014, 16:57

    Voy a hacer por primera vez un personaje con alambre, domino los títeres de dedal con papetach y mache perooo nunca he echo esto. Gracias por compartir sus experiencias me serán de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! gracias!
      Me encanta servir de inspiración a otros creadores!. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultar! ;)

      Eliminar
  3. me encantaaaaa es precisosa seguro que quedo chévere felicidades

    ResponderEliminar