lunes, 8 de abril de 2013

Tutorial: Aplicación en camiseta.

Ha llegado la primavera, y con ella las camisetas! Os dejo un tutorial muy sencillo para las que no somos muy apañadas con a máquina de coser:

Material:
- Camiseta
- Retal de tela
- Máquina de coser que haga zig-zag.
- Tijeras
- Patrón de corazón
(En este tutorial he utilizado el corazón de 14cm)

1.- Recortamos el patrón y lo marcamos en la tela. Si es una tela estampada, os recomiendo que utilicéis el "negativo" para escoger la zona más chula del dibujo. Así podéis ver bien lo que vais a marcar. Recortamos el corazón de tela con 0,5cm aproximadamente de margen de costura.


2.- Le damos la vuelta a la camiseta y colocamos el corazón con el derecho hacia la camiseta. Le ponemos algunas agujas para que no se nos mueva. Cosemos en zigzag todo el perfil. Os recomiendo que antes de empezar a coser en zigzag, hagáis pruebas en un retal, y que comprobeis si la máquina os  hace el zigzag correctamente tanto en el derecho como en el revés. Si no es así es que debéis calibrar la tensión del hilo en la máquina. Además podréis probar si quereis la costura muy tupida o no.



3.- Ponemos la camiseta del derecho, hacemos un pequeño corte en el centro de la forma cosida (con cuidado de cortar sólo la camiseta y no las dos capas!!!)  y la recortamos dejando un pequeño espacio antes de la costura.



¡Ya tenemos nuestra camiseta! 



6 comentarios:

  1. que genial y mira ella que guapetona está con su camisetilla!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!!! Te ha quedado genial, gracias por compartir. ¡Ah! Tu niña preciosa :)) Un besito...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito muy bien explicado gracias. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    te he dejado un premio en mi blog :)
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/2013/06/premios.html

    espero que te haga tanta ilu como a mi!
    Un besazo guapi

    Bonita y Guapita blog

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como ha quedado la camiseta, pero si eso es no ser apañada no se que soy yo. Yo siempre que me pongo con un diy pido ayuda a mi madre a la hora de coser para no liarla.
    Te gustaría que nos siguiéramos??
    http://prettymeniso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios!!! Me alegro de que pongais vuestros blogs! Compartir, compartir y compartir!

    ResponderEliminar