sábado, 10 de septiembre de 2011

Regalo de boda

He vuelto! Sé que he estado ausente unos meses, pero he tenido unos asuntillos: mudanza, primer trimestre de embarazo... Ahora vuelvo con energías renovadas!

He estado trabajando, pero no podía colgar el resultado porque era un regalo para alguien y debía ser una sorpresa. Me encargaron dos cosas para una pareja que se casa (Mònica y David): Un marco de fotos personalizado y un auca que recogiera la vida de los novios (cómo se conocieron, cuándo se fueron a vivir juntos...). Tanto en el marco como en el auca, los novios están caricaturizados a partir de fotos que me envió Esperanza, la chica que les ha hecho el regalo.

MARCO:
El marco está comprado en color madera. Yo realicé las figuras con una sierra de marquetería, las pinté y decoré los bordes del marco con pintura americana.




AUCA:
Me dieron el texto que tenia que incluir en cada ilustración y el proceso fué el siguiente:
1. Hacer los diferentes dibujos a lapiz sobre papel normal.
2. Escanearlos y hacer el montaje con el texto por ordenador. Darle a las línias un tono marrón porque el negro hubiera quedado muy agresivo.
3. Imprimirlo todo sobre el papel de color crema.
4. Colorear con acuarelas y voilà, sólo quedaba montar el libro.

Es una encuadernación está hecha a mano. Me ayudé de un libro de Scrapbooking que compré en Artcrenata. La verdad es que en algunos momentos parecía más bien papiroflexia!.




Me ha gustado mucho este encargo, porque he aprendido mucho y porque he trabajado con 3 disciplinas diferentes: marquetería, pintura y scrapboohing (encuadernación incluida). Sin olvidarnos de las caricaturas, que siempre me divierte mucho hacer.
Les deseo a Mónica y David mucha felicidad, que por lo que sé de ellos, se lo han currado muchísimo. Gracias especialmente a Esperanza, que es un auténtico sol.

4 comentarios:

  1. qué chulo todo!
    tengo un premio "tu blog me inspira" para ti. si quieres pásate por mi blog a recogerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que estés de vuelta! Enhorabuena por tanto cambio en tu vida y por tus bonitas amandadas, que ya me han inspirado como "aficionada" a las manualidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola! De casualidad he tropezado con tu blog y me ha encantado!! Es el tipo de cosas que me gusta ver en internet! Yo también dibujo. Si quieres ver mi blog, auí te dejo el link. Saludos.
    saramontesaudije.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas me gustaría sabee como has entrelazado cada página para hacerlo en forma de la estrella,por que tengo que crear un libro diferente para niños y me ha encantado esta idea. Gracias un saludo

    ResponderEliminar