jueves, 10 de marzo de 2011

Ikeando: espejo con un marco UNG DRILL


Ikea es ideal para tunear. Entre las adictas a las manualidades son de sobras conocidos sus espejos Malma , sus lámparas Grönö o sus cajoneras Fira. Pues yo he transformado un marco Ung Drill en un espejo.

El marco me llamaba la atención, pero no me gustaba que fuese negro. Al ser de plástico, el negro le daba un aspecto muy falso. Así que me compré uno y le hice unos arreglillos:


1.- Pintarlo con spray Mtn94 de color Blanco Malta. Este tipo de spray es mate, y el color no es un blanco muy puro, parece un poco marfil.

2.- Envejecerlo con Betún de judea. Hice varias pruebas pero quedaba muy oscuro, así que diluí el betún con un poco de aguarrás para que quedara mas suave.


¿Cómo se envejece con Betún de judea?: Pues primero se cubre la superfície que quieres envejecer aplicando el betún con una esponja o pincel que llegue bien a todos los recovecos. Después (y antes de que se seque) se retira con un trapo humedecido el exceso de betún. Se retira la cantidad de producto que quieras hasta que tenga el aspecto que deseas.



3.- Encargar un espejo con las medidas del marco. No me costó muy caro: 12€ (en la cristalería de al lado de casa).

Os animo a hacerlo. Si tenéis alguna consulta no dudéis en hacerme un comentario. Os lo contestaré lo antes posible.

14 comentarios:

  1. me ha encantado!!! seguro q lo pongo en practica... gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. me copio fijo!!! a mi me pasa lo mismo con este marco, cada vez que voy a ikea me quedo un rato pensando en si cogerlo y pintarlo porque negro como que no gusta.. y tu idea es genial!!! muchas gracias por compartirla..

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! ya me contareis cómo os ha ido ;)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda: el betún donde se comsigue? yo tengo el marco pero en espejo, ya que ahora lo venden, y lo quiero pintar de color lila. es posible conseguir este efecto pero en dos tonos de ese color?
    otra pregunta mas: cuanto cuesta el spray? gracias! me has solucionado la vida! llevo todo el dia buscando alguien que hubiera hecho esto.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu blog y el proyecto está buenísimo!!! Acá en Argentina no tenemos Ikea, pues si no... sería mi perdición!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Perdón "Anonimo", se me pasó tu mensaje!!!!
    El betún se consigue en cualquier tienda de manualidades o bellas artes. Si pintas el marco lila puedes darle este efecto de dos maneras:
    1.- Aplicando el betún bastante diluido con aguarrás.
    2.- Aplicando una pátina de un color lila oscuro o violeta.
    Te recomiendo que, si no lo has hecho nunca, lo hagas con betún.
    Sobre el precio del spray: en artcrenata lo puedes encontrar por 3,25€. www.artcrenata.es
    Gracias y disculpa el retraso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Geraldine!
    Puedes hacer este tutorial con cualquier tipo de marco! Yo a veces voy a las tiendas de segunda mano o rastrillos para ver si encuentro algún tesoro que reciclar. Hay que aprender a mirar para encontrar!
    Saludos para Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mae proyectos creativos25 de mayo de 2012, 13:47

      Un pequeño consejo, dices sacar el exceso de betún de judea con aguarrás, prueba con cera para madera, de la sólida, que viene en lata. La untas en un paño y saca el exceso de betún de maravilla, incluso seco. Pruébalo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!!!
      Bueno, en realidad uso el aguarrás para diluir el betún y que quede más "claro". Pero me apunto tu consejo. Ya tengo ganas de probarlo!
      Es genial compartir conocimientos. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  8. Amanda, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Tienes ideas geniales, felicidades!!
    a partir de ahora te sigo, gracias por compartir tus secretos
    Un abrazo,
    Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José. Agradezco mucho vuestros comentarios.
      Un abrazo
      Amanda

      Eliminar
    2. hola quiero envejecer un cuadro pintado con enduido ...como lo hago
      gracias

      Eliminar
  9. Pues yo necesito hacer todo lo contrario.. tengo un marco para fotos ung drill en blanco y necesito pintarlo en negro por mis tonos en el salón.. entonces he estado leyendo que tengo que lijarlo, darle imprimación y despues pintar con spray negro. Todos estos pasos lo tengo que hacer? no basta con darle una o dos capas de spray negro? es que me da miedo vaya que se caiga la pintura al no darle imprimación, estoy un poco perdida si me podeis ayudar!! gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Yo el mío ni lo lijé ni le dí ninguna imprimación... y aguanta intacto como un valiente!!! lleva ya casi 5 años en mi salón.
      Lo que sí es importante es que, si lo quieres envejecer como el mío, tienes que pintarlo con spray mate (Mtn94), porque el spray brillo puede repelerte el betún. Tú, como lo vas a hacer en negro...
      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar