domingo, 10 de octubre de 2010

Letra de Papel Maché


Bueno, un primer acercamiento al papel maché. Algo facilito para empezar. En este caso no he utilizado pasta de papel, sino simplemente, cartón para la estructura y papel de periódico + cola blanca para darle un par de capas.
Para hacer la estructura:
- Cortamos dos letras iguales de cartón. A una de ellas le enganchamos tapones de botella de leche (o cualquier otra cosa que os dé el ancho deseado).
- Pegamos la otra letra con cuidado de que nos quede en igual posición.
- Con ayuda de la silicona o con tiritas de cinta de carrocero, vamos poniendo una tira de cartón más blando para perfilar todo el ancho de la letra.
- Ponemos cinta de carrocero para que queden bien todas las esquinas. (Este paso es opcional)

La letra:
- Vamos poniendo capas de papel de periódico con un pincel, aplicando cola e intentando que nos quede lo más liso posible.

Cuando ya esté la letra bien seca podemos proceder a pintarla:
- Si queremos pintar sobre una superficie blanca y lisa debemos aplicar Gesso. Una vez seco lijamos. Si queremos un acabado perfecto volvemos a repetir estos dos últimos pasos una vez más.
Si no quereis complicaros la vida podeis darle la última capa de papel blanco, así os quedará la letra blanca y lista para pintar, pero tiene un inconveniente: este papel suele ser más duro que el de periódico y se notan más los trocitos de papel. 
- Pintura acrílica a nuestro gusto y listo!



6 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta tu blog. Una preguntita, ¿si hago las letras con porexpan, puedo utilizar la misma tecnica del papel mache sobre el? Gracias,besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!
    El porexpan también se puede forrar con papel de periódico y cola. El único inconveniente es que, al ser un material bastante impermeable, te resbalará el papel en las primeras capas. Si lo haces con cuidadito y esmero te dará buen resultado.
    Ya me explicarás cómo te ha ido!!!
    Gracias por tu comentario, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. q pasada! me lo guardo para intentarlo algún día :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las letras, a ver si un día lo intento con el nombre de mi peque

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, ya voy guardando cartón etc... tengo que hacerlas. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que queda muy decorativo para la habitación de los niños. En mi negocio tengo letras de porexpan (las compré, no las hice yo) y me encantan el toque que dan. Creo que voy a intentar algo en dimensiones pequeñas para los peques.

    ResponderEliminar